Viajar con cáncer: 5 pasos que debe seguir antes de comenzar a empacar.


Mark Honor es un asistente médico certificado a nivel nacional con amplia experiencia en medicina de emergencia y oncología. Durante los últimos 11 años de su carrera de 17 años, ha administrado la atención de personas que reciben un trasplante de células madre, así como pacientes que reciben otros servicios de hematología y oncología. Trabaja en el Moffitt Cancer Center en Tampa, FL, donde ganó el premio al “Profesional especializado del año” en 2016.

Si tiene cáncer y planea viajar, haga estas 5 cosas antes de sacar su maleta:share on twitter

1. Programe una cita con el médico.

Pregúntele a su médico si hay alguna recomendación específica o restricción que deba seguir mientras viaja. Su médico también podrá asegurarse de que sus medicamentos estén llenos para que no se le agoten durante su viaje. Además, asegúrese de verificar la información de contacto de su médico (en inglés) en caso de que otro profesional médico necesite hablar con este.

 2. Obtenga sus registros médicos.

Muchas personas piensan que los hospitales están conectados entre sí a través de Internet, pero no es así. Un nuevo centro médico no podrá utilizar su computadora para acceder a los registros médicos de usted en otro lugar. Su información de salud está protegida por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA) y solo puede obtenerse en el consultorio de su médico con consentimiento de usted por escrito. Si usted es llevado a una sala de emergencia desconocida a la 1:00 a. m. de un sábado, es poco probable que haya alguien en el consultorio de su médico que envíe sus registros médicos. Por eso, siempre debe viajar con una copia de ellos.

Como mínimo, lleve estos registros: una lista de sus tratamientos actuales y anteriores para el cáncer, una copia de un electrocardiograma (ECG), notas sobre su visita más reciente al médico y una lista de sus medicamentos actuales. Es posible que desee utilizar una aplicación móvil que pueda ayudarlo a realizar un seguimiento de sus antecedentes médicos, por ejemplo la aplicación para dispositivo móvil de Cancer.Net. También puede usar un formulario en papel aprobado por el médico (en inglés) o su resumen de tratamiento (en inglés). Puede encontrar un resumen de tratamiento en español en nuestra Guía de sobrevivencia.

Asegúrese de que un familiar también tenga una copia de sus registros médicos. Escriba el nombre y el número de teléfono de esa persona como “En caso de emergencia” en su teléfono celular. Muchos teléfonos le permiten hacer visible su contacto de emergencia incluso cuando su teléfono está protegido por contraseña.

3. Revise sus medicamentos.

Para poder ayudarlo, los médicos en un lugar nuevo deben tener la mayor cantidad de información posible acerca de su plan de tratamiento y afección. Siempre que sea posible, viaje con sus frices de receta originales que tengan el nombre del medicamento, la dosis recetada, la información de la farmacia y el nombre de su médico.

Si toma opioides, también conocidos como narcóticos, para el dolor, asegúrese de tener suficiente cantidad con usted y de tener la información de la receta. La mayoría de los médicos de la sala de emergencias no le repondrá a nadie los narcóticos, y mucho menos a viajeros.

También debe poder explicar claramente cualquier alergia a medicamentos que tenga. Una alergia significa que usted sabe que un medicamento puede causarle una erupción, urticaria, falta de aliento o un evento que puede poner en peligro la vida. Es una buena idea usar joyas de alerta médica que describan las alergias que pueda tener, especialmente durante el viaje.

 4. Encuentre la tarjeta del fabricante de su dispositivo médico implantable.

Si tiene un dispositivo implantable, como un marcapasos, una bomba de insulina, una bomba de medicamentos para el dolor, un estimulador espinal, un puerto de quimioterapia o un reemplazo de cadera, asegúrese de llevar con usted la tarjeta del fabricante. En el hospital, cuando le colocaron el dispositivo dentro de su cuerpo, le entregaron una tarjeta, que a veces se denomina tarjeta de dispositivo médico. Esta tarjeta incluye información importante sobre su dispositivo que un profesional de la salud puede necesitar saber. También puede ayudarlo para pasar el control de seguridad del aeropuerto de la manera más segura y menos intrusiva posible.

5. Aprenda cómo protegerse de las infecciones.

Estar en espacios reducidos con otros viajeros, como en un avión, facilita la exposición a gérmenes que causan infecciones. Si su sistema inmunológico está debilitado debido a una enfermedad, quimioterapia u otros medicamentos o tratamiento para el cáncer, considere usar una máscara médica N95. La máscara proporciona una fuerte protección contra virus y bacterias que se encuentran en el aire. Otros tipos de máscaras pueden proteger a sus compañeros de viaje de usted, pero no lo protegerán a usted de ellos. Las máscaras sirven para 1 viaje y son desechables.

Otra forma importante de prevenir infecciones mientras viaja es comer con cautela. Simplemente diga no a los bufés, al pescado y a la carne crudos, o a las verduras que no estén cocinadas.





Source link

 

Add Comment